Sublinor. Sublimación y Sistemas de Impresión Inkjet      
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest Siguenos en MercadoLibre
 
Catalogos y Listas de precios

Recomendaciones para preparar los archivos

Para obtener impresiones óptimas, es muy importante que los archivos que nos envíes tengan la calidad y características adecuadas. A continuación te ofrecemos los requisitos básicos que estos archivos deben cumplir.

Formatos

» Para cualquier tipo de trabajo son válidos los archivos de CorelDraw, Illustrator, PhotoShop.
» EL JPEG es válido pero no recomendable, ya que con la compresión se pierde calidad. Es un tipo de compresión destructiva. Cada vez que abres el archivo y lo guardas, vuelve a comprimir y va perdiendo calidad. Hay un nuevo standard llamado JPEG 2000 que tiene más calidad, aunque no está muy extendido. En su caso guardarlo como JPEG sólo al haber acabado todos los retoques de la imagen y con calidad máxima.
» No usar nunca Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Publisher,... no son programas creados para impresión o diseño.
» Procurar no usar BMP, WMF, PICT, RAW.

Resoluciones

» Normalmente, en imprenta, hay que usar una resolución del doble de la lineatura. Así que por lo general 300 ppp (puntos por pulgada) es un valor correcto. Hay que tener en cuenta que la resolución depende del tamaño de la ampliación, si se amplia la imagen al 200%, la resolución debe de ser 600 ppp.
» Para impresión digital de transferencias térmicas se puede usar un poco menos de resolución, 200 a 300 ppp a tamaño real puede ser válido.
» No usar imágenes a 72 ppp. y tamaño muy grande para luego reducirlas. Es un error típico hoy en día por el uso de cámaras digitales.
» Si partimos de una imagen a poca resolución (por ejemplo las de internet), aunque le subamos la resolución por interpolarización no vamos a conseguir mucha más calidad y no van a dar buenos resultados.

¿Cuántos Megapíxeles debe de tener una imagen  para obtener buenas impresiones?

Resolución 200 ppp - apta para impresión de fotografías (10x15/13x18), para impresiones profesionales se requieren 300 ppp

Nombres de archivo y extensiones

Esto es muy importante, procurar dar un nombre con sentido al archivo. Tener en cuenta que si lo mandas a alguien y el documento se llama filmar y las fotos se llaman foto1, foto2,... puede haber errores. Además de que no vas a poder encontrarlo dentro de unos meses cuando vuelvas a necesitarlo.

Es conveniente que cuando envie un archivo por mail, el nombre sea de la siguiente manera:

NOMBRE Y APELLIDO_TAMAÑO PAPEL_TIPO PAPEL_CALIDAD IMPRESION_NRODECOPIAS.JPG

Ejemplo: carlossanckez_A4_premium_foto_10.jpg

Trabajos para impresión digital pequeño, gran formato, transferencia térmica

» Son válidos cualquier archivo en formato de programas estándar o archivos en formato abierto.
» 300 ppp es una resolución buena.
» Normalmente se trabaja en RGB, aunque también se puede usar CMYK.

Preparación y envío de trabajos

En este sector de diseño gráfico e impresión, nada produce más errores que el envío de ficheros incorrectos. Son archivos mal preparados o incompletos. Cada tipo de trabajo requiere unas especificaciones concretas en cuanto a colores, resolución, etc. En caso de tener alguna duda es mejor siempre preguntar antes de hacer.  

Tipos de letras

Hoy en día hay gran cantidad de tipografías que se pueden bajar libremente de Internet. Muchas no tienen gran calidad tipográfica, acentos,.. aunque son válidas para muchos trabajos. Algunas de ellas dan errores al imprimir, así que recomendamos incluir los archivos de las fuentes al enviar los trabajos o bien convertir a curva el texto es una excelente alternativa.

Consejos generales

» Adjuntar siempre una copia impresa del trabajo, es muy útil para ver si algo sale mal.
» Enviar sólo los archivos necesarios y procurar que tengan todos un nombre concreto.
» Indicar en que programa y versión esta hecho el trabajo. Ejemplo: Coreldraw X4
» No usar más de 25 caracteres para nombrar los archivos, así mismo evita usar acentos.
» No enviar archivos que te den problemas, por ejemplo error al imprimir o cuelgue de la PC, ya que seguramente dará ese mismo error. Mejor intenta solucionarlo o pide consejo.
» En caso de usar CD comprueba que se lea en otro lector que no sea la grabadora.

Para la realización de modificaciones o correcciones se deberá enviar por escrito los cambios a realizar y luego de recibir una muestra corregida se debe dar la conformidad del trabajo de forma escrita sea personalmente o por e-mail. Sin esto, no se podrá proceder a la impresión.

IMPORTANTE: Si por no cumplir estas recomendaciones el trabajo resulta de calidad deficiente, Sublinor declina toda responsabilidad, y los costos de la repetición de la impresión correrán a cargo del cliente.

«« a página anterior »»
 

Copyright ©2014 SUBLINOR Argentina. Todos los derechos reservados  | + (54) 011 5279 6894
- Los logotipos e imágenes contenidos en este sitio tienen solamente un fin ilustrativo, ya que solo podrán ser reproducidos por los poseedores de los derechos de autor y/o marcas -